lunes, 6 de julio de 2015

SE METEN A ROBAR TSURU EN VIVIENDA DE XALAPA


 * Un vecino se percató del hurto; los presuntos ladrones fueron capturados a tres cuadras del lugar del atraco

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos sujetos fueron detenidos luego de ser señalados de hurtar un automóvil que se encontraba en el interior de una vivienda en la colonia Ferrocarrillera, en Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa capturaron a los presuntos ladrones, cuando huían a bordo del vehículo, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.
La fuente indicó que los hechos se registraron la mañana de ayer lunes, cuando un vecino de la calle Sur Ocho, de la citada colonia, se percató que dos sujetos llegaron a una vivienda, donde uno de ellos se introdujo, mientras que el otro observaba hacia la calle.
Al vecino le pareció sospechosa la presencia de los sujetos, pues a esa hora no hay nadie en la vivienda, por lo que solicitó auxilio al número de emergencias 066, donde comentó lo que sucedía.
En esos momentos, uno de los sujetos salió conduciendo un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, que estaba en la cochera de la vivienda allanada, subiéndose el individuo que se encontraba afuera, para ambos huir a bordo de la unidad.
Minutos después, elementos de la Policía Estatal arribaron a la citada calle, donde se entrevistaron con el denunciante, quien les indicó la dirección que habían tomado los presuntos ladrones, así como las características de éstos.
Momentos más tarde, tras implementar un operativo de búsqueda, los sujetos fueron intervenidos tres cuadras más adelante, por lo que al solicitarles la propiedad del automóvil y no acreditarla, los dos quedaron detenidos.

Posteriormente, los detenidos, de 18 y de 27 años de edad, fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.