domingo, 5 de julio de 2015

HERIDA TRAS CHOCAR Y VOLCAR SU AUTO, EN XALAPA


* Presuntamente conducía en estado de ebriedad,  por lo que perdió el control y chocó contra un Sedán estacionado

Arturo Espinoza
Xalapa

Una herida y daños materiales cuantiosos fue el saldo del choque y volcadura de un automóvil contra otro, estacionado en la avenida Miguel Alemán, colonia Aguacatal; Tránsito del Estado tomó conocimiento del percance.

El accidente se registró alrededor de las 03:10 horas de ayer domingo, cuando una joven identificada como María Eugenia Chirinos Benítez, conducía presuntamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, un automóvil Seat, tipo Ibiza, color blanco, modelo 2013, placas de circulación YKE4633, sobre la citada avenida.

Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Pico de Orizaba, la joven perdió el control de la unidad, para impactarse contra la parte trasera de un automóvil Volkswagen, tipo Sedán, color azul, placas de circulación YDE6346, el cual se encontraba estacionado.

Tras el choque, el auto Seat se volcó, quedando con las llantas hacia arriba, por lo que testigos del percance se acercaron para auxiliar a la conductora, mientras que otros solicitaban auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro.

Se dijo que la joven se mostró agresiva hacia quienes intentaron ayudarla, arribando en esos momentos su hermano, quien también parece que se encontraba en estado de ebriedad y el cual corrió a los que presenciaban el percance.

La joven resultó lesionada del pie izquierdo, arribando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes abanderaron la zona del percance, del cual tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado.

Al lugar arribó una grúa, que se encargó de remolcar las unidades accidentadas a las oficinas de la dependencia vial, donde sería definida la situación legal de la conductora.