viernes, 26 de junio de 2015

RECUPERAN 4 CAMIONETAS ROBADAS, EN XALAPA


 Arturo Espinoza
Xalapa

Cuatro camionetas con reporte de robo fueron recuperadas en distintos puntos de Xalapa; elementos de la Policía Estatal Xalapa Conurbación lograron el aseguramiento de las unidades, las cuales ya están a disposición del Ministerio Público.
El primer vehículo recuperado es una camioneta Ford, tipo F150, color verde, con placas del estado, que pasó por el filtro ubicado en la avenida Prolongación Diamante en la Unidad Habitacional Fovissste instalado por al Agrupamiento de Detección y Reidentificación de Vehículos Robados.
Los policías observaron que el número de identificación vehicular (VIN), no concordaba con las características de la planta armadora, solicitando al conductor hacer una revisión con el número confidencial en la parte del chasis parte media superior  del lado derecho esmerilado y remarcado con vestigios del número original, con el cual resultó con reporte de robo en el municipio de Ecatepec, desde el 28 de septiembre del 2008
La segunda recuperación se trató de una camioneta Toyota tipo FJ Cruiser, color negro, placas del estado, que al momento de su revisión los números de identificación vehicular no concordaron con la planta armadora y al solicitar autorización al conductor para revisar los números confidenciales del chasis de la parte delantera del lado derecho se apreciaron estos números remarcados y esmerilados con el número original, reportado como robado desde el día 9 de octubre del 2011 en el Estado de Guerrero.
El tercer vehículo es una camioneta Ford tipo Ranger, color blanco, con placas del estado, la cual fue recuperada en el estacionamiento de la Plaza Comercial Las Animas cuando los policías en recorrido detectaron el automóvil que en su número de identificación vehicular no concuerda con la planta armadora, y al verificar los números confidenciales en el chasis de la parte superior trasera a la altura de la llanta, ésta se encontraba esmerilado y remarcado con vestigios del numero original con el cual se pudo saber que contaba con reporte de robo desde el 3 de noviembre del 2009 en el Estado de México.
La última camioneta es otra Ford Ranger, color amarillo, con placas del Distrito Federal fue recuperado por la Policía Estatal Conurbación Xalapa, en recorrido por la calle Juan P. Avalos, colonia Libertad.
Los policías encontraron la unidad mal estacionada y en aparente estado de abandono, por lo que al pedir informes sobre su estado actual, les fue indicado que las placas pertenecían a un vehículo de diferente modelo.

Las cuatro unidades fueron trasladadas al cuartel Heriberto Jara Corona donde la delegación jurídica determinó ponerlas a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.