viernes, 26 de junio de 2015

CAPTURAN A DOS LADRONES, EN XALAPA


 * Uno de ellos es una menor de edad quien hurtó unos tenis, el otro robó ropa y pan

Arturo Espinoza
Xalapa

Un menor de edad fue detenido luego de ser señalado de presuntamente robar en la tienda departamental Coppel, en la colonia Revolución, en Xalapa, mientras que un hombre fue capturado tras hurtar mercancía en la tienda Chedraui, en el centro comercial Plaza Crystal.
La primera detención se registró la tarde de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un menor había cometido un robo en la tienda departamental Coppel, ubicada en la avenida Atenas Veracruzanas, colonia Revolución.
El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal a quienes el personal de vigilancia les manifestó un menor de edad, había tomado unos tenis Converse, metiéndolos entre sus ropas y dirigiéndose a la salida del local, sin el pago previo por los tenis, todo visto por un empleado.
Contando con las características del menor, este fue ubicado sobre la citada avenida, siendo detenido y al revisarlo le fueron encontrados el par de tenis, siendo trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo puso a disposición del Ministerio Público.
La segunda detención se registró en la tienda comercial Chedraui del centro Comercial Plaza Crystal, colonia Encinal, donde un sujeto fue señalado de de meter diversos artículos entre sus ropas, para posteriormente dirigirse a la salida de la tienda.
El hurto fue presenciado por el personal de seguridad, mismo quien solicitó la presencia de la Policía, quienes tras su arribo capturaron al presunto ladrón cuando huía por estacionamiento.
Al revisarlo, le encontraron una corbata, unos calcetines, un bóxer, un par de plantillas, una caja de galletas y un paquete de pan embolsado, de los cuales no acreditó con el ticket de compra.

Debido a lo anterior, el detenido fue traslado al citado cuartel policiaco, donde la delegación jurídica lo puso a disposición de la Fiscalía, quien se encargaría de definir su situación legal.