jueves, 25 de junio de 2015

CHOFER MUERE EN CHOQUE DE TRÁILER, EN LA CARRETERA XALAPA-PEROTE




* El pesado vehículo transportaba 60 toneladas de block, pero antes de llegar a Las Vigas, el operador perdió el control de la unidad

Arturo Espinoza
Xalapa

Un muerto y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque y volcadura de un tráiler que transportaba 60 toneladas de block, en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de Tlacolulan; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.
El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera, donde se percataron que un tráiler se había accidentado, en el carril que conduce hacia Xalapa, solicitando auxilio al número de emergencias 066.
El apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, entre ellos a elementos de la Policía Estatal y del cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes a su arribo encontraron un tractocamión Kenworth, color blanco, placas de circulación 826EZ3, de la empresa TLC, S.A. de C.V. con domicilio en Salinas Victoria, Nuevo León, el cual estaba volcado e impactado contra el muro divisorio de concreto.
En el interior de la cabina del tractocamión estaba el cuerpo del chofer, quien murió tras el impacto, mientras que la plana que transportaba 60 toneladas de block, quedó fuera de la carpeta asfáltica y la carga tirada sobre varios metros.
Se supo que 10 kilómetros antes de llegar a la caseta ubicada en Las Vigas el chofer perdió el control de la unidad, debido al exceso de peso y la falta de pericia, por lo que al entrar a una curva, terminó por impactarse contra el muro de concreto.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del hecho, ordenándose el levantamiento del cuerpo, el cual fue necesario rescatar mediante la herramienta hidráulica denominada las quijadas de la vida; se desconoce la identidad del chofer, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense en Xalapa.