jueves, 25 de junio de 2015

MUERE TRAS SER ATROPELLADO EN EMILIANO ZAPATA



 * Un automovilista esquivó el cuerpo sin vida y se salió de la carpeta asfáltica impactando su vehículo contra un árbol

Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto murió luego de ser atropellado en la carretera Trancas-Coatepec, donde un automovilista al intentar esquivar el cuerpo se salió de la carpeta asfáltica, resultando herido tras chocar contra un árbol; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.
El percance se registró alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles, en la citada carretera, a la altura del rancho La Hormiga, municipio de Emiliano Zapata, cuando automovilistas que circulaban por el lugar se percataron que un sujeto se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica, solicitando auxilio al número de emergencias 066.
El apoyo se canalizo a elementos de Seguridad Púbica, así como de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, quienes a su arribo encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto, quien vestía pantalón de mezclilla, playera amarilla, zapatos negros, y era de complexión robusta.
Sin embargo, a 30 metros sobre el monte se encontraba un automóvil Volkswagen, tipo Dervy, color plata, modelo 2005, placas de circulación YJB1067 y fuera del mismo una persona lesionada, quien dijo llamarse Emmanuel Rodríguez Jiménez, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 76, de la localidad El Chico.
El ahora occiso intentó cruzar la carretera, siendo atropellado por un pesado vehículo, falleciendo en el lugar, mientras que el responsable logró huir.
El automovilista manifestó que al circular por esa carretera vio un cuerpo tirado sobre el pavimento y al tratar de esquivarlo perdió el control, saliéndose de la carretera para luego chocar contra un árbol, por lo que fue necesario el arribo de paramédicos de la Cruz Roja y del Ministerio Público. 
Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al lesionado, a quien a bordo de la ambulancia número 710, trasladaron al Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón.

Al lugar además arribó el Ministerio Público Municipal de Emiliano Zapata y peritos criminalistas, siendo ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, así como se espera que alguien acuda a identificarlo, pues se encuentra como desconocido.