viernes, 26 de junio de 2015

MENOR DE 14 AÑOS SE QUITA LA VIDA, EN LA ANTIGUA


 Arturo Espinoza
Xalapa

Un menor de 14 años se quitó la vida, ahorcándose en el interior de su vivienda en el municipio de La Antigua; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, desconociéndose el motivo que tuvo para matarse.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un menor se había quitado la vida en el lote 8, de la manzana 4, calle Castaño, colonia Calzada, del citado municipio.
El apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro y policiacos, entre ellos a bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo confirmaron que el menor identificado como José Angel, de 14 años, ya no tenía vida, mismo quien fue hallado por sus padres, luego de amarrarse una soga al cuello que ató a una viga de la vivienda.
Debido a lo anterior, se procedió a dar aviso al Ministerio Público, quien se entrevistó con José Olivar Herrera, de 46 años, originario de San Luis Potosí, de ocupación campesino, progenitor del ahora occiso.
El campesino al igual que Victoria Hernández Ortiz, de 38 años, madre del menor, indicaron desconocer las causas que tuvo para quitarse la vida, y a pesar de descolgar con la esperanza de reanimarlo, éste ya no recobró el sentido.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la necrocirugía de ley.