lunes, 1 de junio de 2015

MUERE DE UN BALAZO POR OPONERSE A ASALTO ARMADO, EN XALAPA



* Dos sujetos intentaron cometer un robo en una tienda de la colonia Los Prados; el ahora occiso recibió un disparo a la altura del pecho

Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto falleció luego de recibir un disparo en el pecho, tras oponerse a un atraco a mano armada, en la colonia Los Prados, en Xalapa; personal de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, implementó un operativo en búsqueda de los responsables sin lograr su captura.
El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que una persona se encontraba herida luego de recibir un disparo, tras oponerse a un atraco, en una tienda ubicada en la calle Hayas número 3, de la citada colonia Los Prados.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron a la tienda denominada Evelin Ariday, donde confirmaron que un sujeto identificado como Demetrio García, de 49 años, había fallecido luego de recibir un disparo.
Según la fuente, el ahora occiso era cuñado de la propietaria del negocio, mismo que se opuso a un robo perpetrado por dos sujetos armados, unos de los cuales le disparó, para luego huir junto con su cómplice, con rumbo desconocido.

Se solicitó la presencia del Ministerio Público, así como de Servicios Periciales, quienes a su arribo, tomaron conocimiento del hecho, siendo ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley; personal de Seguridad Pública implementó un operativo de búsqueda, sin lograr capturar a los responsables.