miércoles, 10 de junio de 2015

LE DISPARAN A HIJA DEL ENLACE DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, EN XALAPA


 * Un sujeto armado la golpeó tras robarle sus pertenencias; vecinos señalan que la zona es insegura

Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto armado con una pistola le disparó a la hija del titular de Enlace de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Reyes; la jovencita fue atracada cuando arribaba a su vivienda en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, donde al ser golpeada por el ladrón, éste disparó en dos ocasiones en contra de ella y su progenitora, quien salió a defenderla. A pesar de un intenso operativo policiaco en la zona, no se logró capturar al responsable, quien huyó por la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del pasado martes, cuando la joven de 19 años de edad arribó a su domicilio ubicado en el edificio Palma F, de la citada unidad habitacional, donde fue interceptada por un sujeto armado.

El ladrón amagó a la joven, a quien despojó de su bolsa, teléfono celular, dinero y algunas joyas, para luego golpearla con la pistola, siendo en esos momentos cuando la agraviada dio un grito, pidiendo ayuda.

Vecinos del edificio que se percataron de la agresión, manifestaron que en esos instantes salió la madre de la joven, quien intentó auxiliar a su hija; sin embargo, según refirió una testigo, el asaltante en vez de correr al verse descubierto, encañonó a las mujeres, disparándoles en dos ocasiones, para luego huir con dirección hacia la avenida Lázaro Cárdenas, por el lugar conocido como el Arco; las agraviadas resultaron ilesas, pues el ladrón no logró apuntarles.

De inmediato los testigos del hecho solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, y cuando éstos se encontraban recabando datos, arribó el padre de la agraviada, quien resultó ser Arturo Reyes González, titular de la oficina de Enlace de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Algunos condóminos de los edificios contiguos y de la propia unidad, como son Roble, Pino, Laurel y Casuarina, manifestaron que momentos más tarde se registró otro asalto a mano armada contra una vecina, lo que hace suponer que se trata del mismo ladrón, quien podría ser el responsable de una serie de atracos en la zona de Jardines de Xalapa y El Sumidero, donde la vigilancia policiaca es muy poca.