lunes, 1 de junio de 2015

DETENIDA POR ROBAR EN LOCAL DE BARRACHINA, EN XALAPA


 * Otro sujeto fue capturado tras hurtar collares para perro 

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos personas fueron detenidas luego de cometer un robo, uno en la zona centro y otro en la colonia Salud; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa capturaron a los ladrones, quienes ya están a disposición del Ministerio Público.
La primera detención se realizó en la calle Ignacio de la Llave, colonia Salud, donde un individuo ingresó a la tienda veterinaria denominada Pet House, donde distrajo al empleado preguntándole sobre  los precios de un artículo, logrando robar más de 10 collares para perro y una mochila para luego huir.
Sin embargo al salir corriendo, fue sorprendido por los elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban  un recorrido por la zona;  los uniformados le brindaron apoyo al agraviado, quien pedía auxilio a gritos.
Tras detener al ladrón a éste le encontraron 12 collares para perro y una mochila, siendo identificada como las que exhibía en la tienda el encargado, quien denunció los hechos.
La segunda detención se registró en la plaza comercial Barra China, donde el dueño de un local de perfumes, se percató por medio de la cámara de seguridad, que una de sus trabajadoras llegó a la caja registradora, sacando dinero por lo que de inmediato, marcó al número de emergencias 066 para reportar lo sucedido.
El auxilio fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo, capturaron a la ladrona, quien confesó haber entregado el dinero a otra persona.

En ambos casos los detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que serían puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.