lunes, 15 de junio de 2015

DETENIDO POR DAÑAR AUTOS, EN XALAPA


 Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto fue detenido luego de ser acusado de dañar dos automóviles a pedradas en la colonia Laureles; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) intervinieron al responsable, quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron la mañana de ayer lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un sujeto, al parecer drogado, se encontraba alterando el orden en la calle Independencia, casi esquina Chapultepec, de la citada colonia.
El apoyo se canalizó a personal de Seguridad Pública, para detener a quien estaba arrojando piedras de gran tamaño a un vehículo marca Nissan, tipo March, color gris, con placas del estado, ocasionándole daños en la parte del medallón.
Al intentar apresarlo, el individuo se volvió contra los policías, aventando piedras para que no se acercaran; sin embargo, por la espalda, dos elementos pudieron someterlo; en ese momento salió una mujer identificándose como la dueña del vehículo.
De igual forma, otra mujer se acercó y dijo que también había sido víctima del detenido, ya que le dañó la ventanilla del lado derecho de su auto Volkswagen, tipo Sedán, color negro, el cual dejó estacionado en las calles de Privada Norte de la colonia Laureles, desde donde lo siguió.

El detenido dijo tener 34 años de edad y fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo puso a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal por la probable responsabilidad del delito de daños dolosos.