lunes, 15 de junio de 2015

CAPTURAN A PAREJA DE ROBACARROS, EN XALAPA


 * Fue en la colonia Progreso; la propietaria de la unidad se percató del robo

Arturo Espinoza
Xalapa

Una pareja de presuntos robacarros fue detenida, luego de ser sorprendidos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Progreso, en Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa los capturaron cuando se encontraban a bordo del vehículo, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.
El hecho se registró la mañana de ayer lunes, cuando personal de Seguridad Pública se percató que una pareja caminaba sospechosa sobre la calle Nuevo León, de la citada colonia, por lo que se le cuestionó su presencia, sin querer responder, hasta que al final manifestaron que iban hacia su vivienda.
Debido a lo anterior, la pareja una joven de 22 años de edad y un sujeto de 25 continuó su camino; sin embargo, los uniformados decidieron dar la vuelta sobre la calle Cuernavaca y de nueva cuenta se encontraron con los jóvenes, a quienes encontraron dentro de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del estado.
Los policías solicitaron datos del vehículo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), siendo informados que en ese momento recibieron una llamada, donde denunciaban el robo de la unidad.
La pareja fue bajada del vehículo, percatándose los policías que del lado del copiloto, el cristal había sido roto, y al revisar a la pareja se les encontró unas pinzas de presión y un desarmador; en esos instantes una mujer se acercó, identificándose como la dueña de la unidad, argumentando que vio el robo y que fue ella quien hizo la llamada de emergencia.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica los puso a disposición del Ministerio Público, que se encargaría de definir su situación legal por la probable responsabilidad del delito de robo en grado de tentativa, daños o lo que les resulte.