martes, 26 de mayo de 2015

SE INCENDIA CHIMENEA DE RESTAURANTE, EN XALAPA



 * La acumulación de grasa en el ducto que ventila la cocina fue la causa del percance; Bomberos y Protección Civil se hicieron cargo del percance

Arturo Espinoza
Xalapa

El incendio del ducto de ventilación en el restaurante “Asado y Tinto”, ubicado en la avenida Araucarias, colonia Indeco Animas, en Xalapa, movilizó a elementos del Cuerpo Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal (PC); no se reportaron lesionados y los daños fueron menores.
El hecho se registró alrededor de las 15:50 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que el citado restaurante ubicado en la avenida Araucarias número 339, esquina con la calle Tlapacoyan, se estaba incendiando.
Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, arribando primero al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes abanderaron la zona, llegando posteriormente los bomberos a bordo de la motobomba número 3, quienes controlaron la contingencia.
La fuente indicó que el fuego inició en el área de cocina, donde el ducto que conduce el calor y el humo al exterior se encontraba quemándose, debido a la acumulación de grasa y a la falta de mantenimiento; mientras que personal paramédico de PC atendía a una persona que sufrió una crisis nerviosa.

La avenida fue cerrada para que los cuerpos de socorro pudieran trabajar y minutos después los bomberos verificaron que el fuego no volviera a iniciarse; sólo se reportaron daños materiales menores.