martes, 26 de mayo de 2015

JOVEN LESIONADA TRAS INCENDIO EN PUESTO DE PAPAS FRITAS, EN XALAPA





 * Una manguera se reventó ante la presión del combustible el cual al inflamarse alcanzó el rostro de la joven quien tiene 2 meses de embarazo

Arturo Espinoza
Xalapa

Una embarazada resultó lesionada luego de recibir el flamazo producido por el incendio en un puesto de papas, en la avenida Lázaro Cárdenas, a las afueras del centro comercial Plaza Crystal; personal de Bomberos, Policía Estatal, Protección Civil Municipal (PC) y paramédicos del grupo Médica del Futuro, acudieron en atención al siniestro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes, cuando Paula Pérez Nicolás, de 19 años de edad, con dos meses de embarazo, atendía un puesto de papas fritas, ubicado en la citada avenida, con dirección hacia México, justo debajo del puente peatonal, frente al Palacio Legislativo.
En esos momentos se registró un flamazo, tras incendiarse el gas que escapaba de una manguera rota, conectada a un tanque de 20 kilos, alcanzando el fuego el rostro de la joven, quien fue auxiliada por otros locatarios.
De inmediato los testigos del siniestro solicitaron auxilio al número de emergencias 066, siendo canalizado el apoyo a personal de Bomberos, Policía Estatal, PC y paramédicos del grupo Médica del Futuro.
Antes del arribo de los cuerpos de socorro, un comerciante se acercó y cerró la llave al tanque de gas, evitando que el combustible siguiera fugándose; la instalación, aparte de estar defectuosa, no tenía regulador, por lo que estaba conectada directa a la paila donde se fríen las papas.
Los bomberos y el personal de PC procedió a revisar el puesto, indicando el jefe operativo de ésta, Iván Perdomo, que el tanque estaba completamente lleno, pero debido a que la instalación no tenia regulador, la presión provocó que la manguera, que ya estaba en mal estado, se terminara de romper, dando como resultado la fuga y posterior inflamación del combustible.
Por otra parte, los paramédicos del grupo Médica del Futuro atendieron a la joven, quien sufrió lesiones leves en el rostro, sin ser necesario su traslado a algún hospital.

La manguera fue asegurada por el personal de PC, quienes dejaron recomendaciones, entre éstas, mantener una correcta instalación de gas; los daños fueron mínimos.