viernes, 29 de mayo de 2015

CAPTURAN A EBRIO CHOFER QUE CHOCÓ CONTRA PATRULLA, EN XALAPA


 * Tras una persecución en el Arco Sur; una camioneta particular fue dañada durante la frustrada huída

Arturo Espinoza
Xalapa

Un ebrio sujeto fue detenido luego de impactar su camioneta contra una patrulla de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, en la avenida Arco Sur, en Xalapa; al huir, el responsable chocó contra una camioneta particular; ya está a disposición del Ministerio Público. 
Los hechos se registraron la madrugada de ayer viernes, cuando un sujeto conducía una camioneta Toyota, tipo Tundra, color blanco, placas de circulación WJ63993 de Tamaulipas, sobre la avenida Arco Sur, donde impactó en su parte trasera a una camioneta de Seguridad Pública.
Debido a lo anterior, el chofer se dio a la fuga, iniciándose una persecución, indicándole por el altavoz que se detuviera, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, acelerando más su unidad.
Antes de llegar a la avenida Enrique C. Rébsamen, los elementos le dieron alcance cerrándole el paso, pero el sujeto no se detuvo, impactando de nuevo a la patrulla por la parte trasera, siendo solicitado apoyo a otras unidades policiacas cercanas.
A la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000, el sujeto nuevamente impactó su unidad, pero contra una camioneta Jeep, donde había una persona en el interior, misma que reportó lo sucedido al número de emergencias 066.
Los uniformados implementaron un operativo y a la altura de la calle Río Pánuco lograron detenerlo, encajonándolo con las patrullas; por lo que al ser bajado de la camioneta, éste no lograba mantener una conversación fluida, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Posteriormente el ebrio sujeto fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que fuera puesto a disposición del Ministerio Público, que se encargaría de definir su situación legal.