viernes, 29 de mayo de 2015

TRÁILER CHOCA CONTRA POSTE Y SE ARRANCA LAS PUERTAS, EN XALAPA






 * Al intentar dar una vuelta se atoró en un poste; personal de Protección Civil Municipal tomó conocimiento del percance

Arturo Espinoza
Xalapa

Un tráiler que transportaba cartón hacia Tlaxcala, impactó un poste de concreto, en la esquina de la avenida Miguel Alemán, arracándose las puertas de la caja al intentar incorporarse hacia la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa; personal de Protección Civil Municipal y Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas de ayer viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la citada esquina, a un tráiler se le habían caído las puertas trasera de la caja y éstas obstruían un carril de circulación.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a personal de Protección Civil Municipal (PC), quienes a su arribo encontraron tirada en el piso las dos puertas de una caja seca, una de las cuales ostentaba la matrícula 251UD9; el tráiler no se encontraba en el lugar.
Minutos después, el tráiler Kenworth, placas de circulación del Servicio Público Federal 776DF2, color amarillo, con razón social Sutor Transporte Refrigerado S A de CV regresó al lugar, manifestando el chofer que acaba de cargar varias toneladas de cartón e iba hacia Tlaxcala, pero al subir sobre la avenida Miguel Alemán e incorporarse hacia la avenida Lázaro Cárdenas, tuvo que abrirse mucho debido a que un auto le bloqueaba el paso.
Sin embargo, debido a que se abrió demasiado, la caja golpeó un poste de concreto, y al hacerlo se atoraron las puertas traseras, arrancándoselas y cayendo sobre el pavimento.
Unos supuestos trabajadores de la cartonera se mostraron molestos cuando se recababa información sobre el accidente, pues manifestaban que la publicación del percance iba a perjudicar al trailero, ya que para ellos no había que dar a conocer un hecho donde no había pasado nada.

Tras tomar conocimiento el personal de PC, bajo el mando de Iván Perdomo, se solicitó la presencia de Tránsito del Estado, que se encargaría de tomar conocimiento del accidente, que dejó daños menores para la caja y el poste de concreto, el cual sólo tuvo algunos raspones.