martes, 26 de mayo de 2015

ASEGURAN A DOS NARCOMENUDISTAS, EN XALAPA



 * Un taxista al notar la presencia policiaca descendió del auto de alquiler y huyó; los dos pasajeros fueron detenidos, a uno le encontraron parte del cargamento de enervante

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos sujetos fueron detenidos en posesión de más de un kilogramo de marihuana, cuando se trasladaban a bordo de un taxi en la colonia 23 de Marzo, en Xalapa; personal de Seguridad Pública logró su captura, mismos quienes ya están a disposición del Ministerio Público Federal.
El hecho se registró la mañana de este martes, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en la citada colonia, donde detectaron a tres sujetos a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde con blanco, número económico 2049, modelo 2007, quienes circulaban en forma sospechosa.
Los uniformados siguieron al taxi de manera prudente, pero al ver que no hacían nada relevante o fuera de lo normal continuaron con su camino.
Sin embargo, al circular por la calle Francisco Orduña, entre Marina Nacional y la calle Tijuana, los policías encontraron de frente nuevamente al taxi, donde de manera instantánea el conductor salió huyendo, dejando a los dos tripulantes en su interior.
Debido a lo anterior, los uniformados se acercaron y les realizaron una revisión a los sujetos; uno de ellos traía entre sus ropas un envoltorio de plástico con hierba verde, conocida como marihuana; de igual forma al revisar el taxi, fue encontrada una caja llena del enervante, aproximadamente un kilo y medio, mismo que estaba en el lado del copiloto.

Ambos sujetos, quienes dijeron tener 38 y 61 años de edad, quedaron detenidos y fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargaría de definir su situación legal.