martes, 26 de mayo de 2015

FALSA ALARMA POR INCENDIO EN BODEGA DE CAFÉ, EN XALAPA



 * Un tostador que dejaron encendido quemó los granos que provocaron un denso humo; personal de Bomberos, Fuerza Civil, Policía Estatal y Protección Civil Municipal atendieron la contingencia

Arturo Espinoza

Un tostador de granos que se quedó encendido en una bodega de café, en la colonia Aguacatal, lo cual movilizó a los cuerpos de socorro, pues se había reportado como un incendio del inmueble.
El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes, cuando vecinos de la calle Soconusco se percataron que salía mucho humo de la bodega de café marcada con el número 75, de la privada Brooklyn, en la citada colonia.
De inmediato se solicitó auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal (PC), Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes a los pocos minutos arribaron al lugar.
Tras abrir las puertas del inmueble, los bomberos encontraron que un tostador de café se había quedado encendido, lo cual provocó que los pocos granos que habían quedado en él se quemaran, provocando el denso humo, por lo que fue necesario ventilar el local.
El supuesto propietario del local arribó al lugar, quien dijo llamarse David Guevara Martínez; tras varios minutos, el humo se logró disipar, siendo sacado el café quemado que se encontraba reducido a cenizas ardientes y fue puesto en la banqueta, donde con agua fue completamente sofocado.

Por otra parte, Iván Perdomo, jefe operativo de PC, mencionó que debido al hecho serían apercibidos, pues la bodega carece de varias medidas de seguridad necesarias; no se reportaron lesionados, ni intoxicados.