domingo, 24 de mayo de 2015

ENCUENTRAN MUERTO A INTERNO EN EL PENAL DE AMATLÁN


 Arturo Espinoza
Xalapa

Un interno, acusado por homicidio, apareció muerto en el interior del penal Amatlán, donde presuntamente se quitó la vida ahorcándose con un cable de televisión; el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, de este domingo, cuando al pasar lista a los internos del Centro de Reinserción Social “Amatlán” ubicado en la congregación la Toma, municipio de Amatlán de los Reyes, se percataron que faltaba uno de ellos.
Al verificar en el área de sentenciado Modulo B Nivel 1, las autoridades carcelarias, localizaron en el interior de la celda a Gerónimo Rosas García, de 50 años, quien ya se encontraba sin vida y tenía amarrado en el cuello un cable de televisión el estaba amarrado a un locker, que estaba en el interior de la celda.
Gerónimo Rosas García, de 50 años, se encontraba acusado por el delito de homicidio, bajo la causa penal 77/2000; Cecilia Tejeda Ortega, directora del mencionado Centro de Reinserción Social, dio aviso a las autoridades ministeriales y policiacas.

Momentos más tarde, arribó  personal de la Fiscalía General de Justicia, quien tomó conocimiento del hecho, siendo ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo del ahora occiso al anfiteatro de funerales Velez, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, la cual determinaría las casusas exactas de su muerte así como se espera que algún familiar acuda a reclamarlo.