viernes, 8 de mayo de 2015

ASALTANTE MUERE TRAS ENFRENTARSE A POLICÍAS, EN SAYULA DE ALEMÁN




* El sujeto era un joven de 22 años, originario de Guadalajara; se desconoce si se encontraba drogado y los motivos que tuvo

Arturo Espinoza


Un asaltante fue abatido luego de una persecución y enfrentamiento a tiros con elementos de la Policía Municipal, en Sayula de Alemán; el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, donde hubo un policía herido.
El hecho se registró la mañana de ayer viernes, cuando Jairo Esquivel Rubio Zaragoza, de 22 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, de ocupación ayudante de trailero, estaba en un aparcadero de tráileres, ubicado en la carretera transístmica, que conduce hacia Jesús Carranza.
El joven salió del lugar y se dirigió al módulo de Policía, donde entabló una plática con un uniformado, a quien le quitó el arma de cargo, amenazándolo a él y a varios taxistas que estaban en el lugar, para luego robar el taxi número 62, propiedad de Norberto Hernández Castilla.
Tras hurtar el auto de alquiler, Rubio Zaragoza huyó con dirección a Acayucan, siendo boletinada la unidad a la Policía Municipal de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y la Policía Federal.
Posteriormente el ayudante trailero abandonó el taxi para luego subirse a una camioneta de la empresa Bimbo, estacionada a orillas de la carretera, pues sus ocupantes desayunaban en un comedor cercano.
La camioneta tenía las llaves puestas, por lo que el delincuente arrancó la unidad, siendo perseguido por los elementos policiacos, pero al llegar a los topes de la congregación Aguilera, municipio de Sayula de Alemán, chocó un automóvil marca Fiat, color blanco, modelo 2014, propiedad de Emilia Cirilo Bruno.
Tras el choque, el joven siguió su camino a bordo de la camioneta repartidora, pero al llegar a la cabecera municipal de Sayula de Alemán, había un retén policiaco, y mediante altavoces le indicaron que se detuvieran; por lo topes disminuyó su velocidad, lo que aprovecharon los policías para chocarlo con una de las patrullas, desestabilizando, y tras dispararle le poncharon las llantas traseras y delanteras, obligándolo a detenerse.
Sin embargo, el sujeto no se rindió y comenzó a dispararle a los policías, hiriendo a uno de ellos, identificado como Andrés Celdo Irineo, de 32 años de edad y originario de Sayula, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo.

Debido a lo anterior, los demás uniformados repelieron el ataque, neutralizando al joven, quien murió en el interior de la camioneta; Ministerio Público de Sayula tomó conocimiento del hecho, siendo encontrada una credencial a nombre de Rubio Zaragoza, confirmando sus datos antes mencionados; siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necrocirugía de ley determinará si el ahora occiso se encontraba bajo el influjo de alguna droga al momento de la agresión.