viernes, 8 de mayo de 2015

ASESINAN A TIROS A TENIENTE POR OPONERSE A ATRACO, EN VERACRUZ



Arturo Espinoza

Un teniente de fragata retirado fue ultimado a tiros, luego de intentar frustrar un atraco, en un local dedicado a la venta de productos dentales, frente al Instituto Tecnológico de Veracruz; donde una embarazada fue golpeada por los asesinos, quienes lograron escapar.
El hecho se registró la tarde de ayer viernes, cuando dos sujetos armados entraron al negocio denominado Depósito Dental Villa Rica, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, entre Raz y Guzmán y J.P. Silva, de la colonia Formando Hogar, frente al referido centro de estudios.
Los delincuentes amagaron a una joven identificada como Sandra Mexicano Frías, de 34 años de edad, quien tiene cuatro meses de embarazo; así como a Hugo Carvajal Blanco, de 53 años de edad, teniente de fragata retirado.
Presuntamente el exteniente intentó evitar el atraco, por lo que los malvivientes le dispararon en dos ocasiones, apoderándose del dinero y huyendo del lugar.
Testigos del hecho solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de Policía Naval y Estatal, así como a paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo encontraron Carvajal Blanco sin signos de vida; atendiendo a su vez la embarazada, sin que fuera necesaria su hospitalización.
Los agresores fueron señalados como dos sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, quienes salieron corriendo con rumbo desconocido; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del homicidio, encontrado el cuerpo del teniente, boca arriba y en la parte trasera del local.
Otra versión del atraco señaló que los asaltantes, al revisar al teniente le encontraron el arma y sin mediar palabra alguna le dispararon.

La fuente indicó que en el lugar fue revisado un video de vigilancia, por lo que se podría dar pronto con la identidad  de los responsables, quienes lograron huir a pesar de ser implementado un fuerte operativo en su búsqueda.