miércoles, 15 de abril de 2015

RESCATAN A SUJETO QUE FUE ARROJADO A BARRANCO, EN CHICONQUIACO


Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto que logró sobrevivir tras ser tirado a un barranco al lado de la carretera Naolinco-Chiconquiaco, fue rescatado por elementos de Protección Civil Municipal de Naolinco, paramédicos de la Cruz Roja y personal del Ejército Mexicano; el agraviado se encuentra grave y está bajo vigilancia policiaca, en el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".
El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, de este miércoles, cuando personal de la Cruz Roja de Naolinco y personal de Protección Civil Municipal, fueron alertados para que acudieron al rescate de tres personas que se habían desbarrancado en una camioneta, a la altura de la comunidad  Paredes.
Momentos después tras el arribo de los cuerpos de socorro, éstos sólo encontraron en lo profundo de un barranco, a un sujeto que dijo llamarse, Marcos García Rodríguez de 48 años, quien presentaba una fractura de tibia y peroné, en la pierna derecha, así como múltiples golpes y una probable fractura de cráneo.
Marcos García Rodríguez, manifestó que había sido tirado al barranco, por lo que instantes más tarde, fue sacado del barranco, siendo llevado al campo deportivo de Naolinco, donde fue recibido por personal del grupo Panteras, siendo trasladado vía aérea en un helicóptero de la Fuerza Civil, a la Normal Veracruzana en Xalapa, donde lo esperaban  para trasladarlo e internarlo en el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", donde su estado de salud es reportado como grave.
Supuestamente García Rodríguez, fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, por lo que en el citado nosocomio se encontraría bajo resguardo por parte de las fuerzas del orden.
El sujeto es ex pareja de una mujer policía, indicaron fuentes oficiales de Seguridad Pública y en ningún momento ha mantenido relación alguna con la corporación policiaca.