viernes, 17 de abril de 2015

RECUPERAN TRES AUTOS ROBADOS, EN XALAPA


* Las unidades presentaban alteraciones en sus números de serie;  uno fue asegurado en la plaza comercial Urban Center

Arturo Espinoza
Xalapa

Tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados por elementos de Seguridad Pública en diversas colonias de Xalapa; las unidades ya están a disposición del Ministerio Público.
La recuperación de los vehículos se registró la madrugada de este viernes, cuando personal de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, implementó el operativo de Detección y Reidentificación de Vehículos Robados, en la colonia Represa del Carmen.
Fue sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines esquina Miguel Alemán, de la citada colonia, donde los elementos le marcaron el alto a un conductor, para realizarle una revisión a su camioneta Nissan, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación XU62332, modelo 1992, presentando alteración en su Número de Identificación Vehicular (VIN).
Al revisar en los diferentes números seriales de la unidad, resultó que los dígitos en la parte delantera del chasis se encontraban remarcados y esmerilados, con vestigios del original; los uniformados solicitaron datos en la base Plataforma México, siendo informados que tiene reporte de robo desde el pasado 4 de enero de 2007, en Malinalco, Estado de México.
La segunda unidad fue localizada en la colonia Progreso-Macuitepetl, sobre la calle Villahermosa, casi esquina calle Durango, donde encontraron abandonado un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color plata, con placas 919XMX del Distrito Federal.
El vehículo estaba con la puerta del conductor abierta y las llaves tiradas, por lo que al examinar sus números de identificación en el marco del radiador, se percataron que el serial estaba esmerilado y remarcado, dando como resultado que el vehículo cuenta con reporte de robo desde el pasado 25 de julio de 2008, en Xalapa.
Por último, fue recuperado el vehículo Chevrolet, tipo Corsa, color gris, con placas de circulación, YGS5868, en el estacionamiento de la plaza comercial Urban Center, ubicada sobre avenida Lázaro Cárdenas, colonia Rafael Lucio, donde al ser revisado su número de Identificación Vehicular, no concordó con el registro de la planta armadora y presentó alteraciones en sus identificaciones.

Todas las unidades fueron trasladadas al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que fueran puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.