viernes, 17 de abril de 2015

AGREDEN A OFICIAL DE TRÁNSITO ESTATAL POR MULTAR A LIDER





* Elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, rescataron a la mujer que ya había sido empujada por varios campesinos

Arturo Espinoza
Xalapa, Veracruz

Una oficial de Tránsito del Estado fue agredida por campesinos, en la céntrica calle Cayetano Rodríguez Beltrán, en Xalapa, luego de que multara a su líder Victorio Ramírez, dirigente de la Unión de Sociedad de Producción Rural de Productores de la Cuenca; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa tuvieron que llegar al rescate.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando una oficial de Tránsito Estatal levantó una multa en contra del conductor de una camioneta Ford, tipo Ecosport, color negra, placas de circulación YGR6376, modelo 2011.
La oficial realizaban un operativo vial, quitando unidades estacionadas en lugar no debido, junto con personal de las grúas Pentágono, pero en la citada calle, a la altura de la calle Salvador Díaz Mirón, encontró la citada camioneta.
Debido a que estaba mal estacionada, la empleada estatal levantó la multa y procedió a ordenar a que la grúa la retirara del lugar; apareciendo en los momentos de la maniobra, un grupo de 15 personas, quienes refirieron que era de su dirigente Victorio Ramírez, líder de la Unión de Sociedad de Producción Rural de Productores de la Cuenca.
Los inconformes bloquearon la calle, exigiendo que la unidad fuera desenganchada para luego presuntamente gritarle y empujar a la oficial de Tránsito, quien solicitó apoyo a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes  minutos después arribaron.

Tras 15 minutos de discusión la camioneta fue desenganchada, mientra que la mujer policía permaneció resguardada en el interior de una patrulla.