lunes, 13 de abril de 2015

RECUPERAN DOS VEHÍCULOS ROBADOS, EN PLAZA AMÉRICAS



 * En ambos casos los números confidenciales se encontraba limados,

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 

Dos vehículos de lujo, con reporte de robo, fueron recuperados en el estacionamiento del centro comercial Plaza Américas, en Xalapa; elementos de Seguridad Pública aseguraron las unidades, las cuales ya están a disposición del Ministerio Público.
La recuperación de las unidades se registró la noche de este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa implementaron el Operativo de Detección y Reidentificación de Vehículos Robados en el interior del citado estacionamiento.
La primera unidad detectada fue una camioneta Ford, tipo Escape, color gris, con placas de circulación YJX2144, modelo 2009, misma que su Número de Identificación Vehicular (VIN) no concordaba con el número de la armadora y tras revisar el serial oculto en el tablero, justo en el lado derecho, éste se encontraba remarcado y esmerilado, sin poder identificar el número completo.
El segundo vehículo recuperado es un automóvil Nissan, tipo Altima, color blanco, modelo 2008, con matrícula YGW6435, cuyo VIN igualmente no concordaba con las características de la planta armadora y al ser revisado en los números de serie, se encontró en la base del asiento un serial remarcado y esmerilado, con vestigios del original; la unidad según informó la Plataforma México, cuenta con reporte de robo del 2 de abril de 2009 en el Distrito Federal.

Tras asegurar las unidades, éstas fueron trasladadas al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó ponerlas a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.