lunes, 13 de abril de 2015

CAPTURAN A DOS JAULEROS, TRAS PERSECUCIÓN EN XALAPA





* Al ver que iban a ser detenidos, intentaron arrollar a los motopatrulleros

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos sujetos fueron detenidos luego de una persecución en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa; elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil capturaron a los ladrones, quienes habían robado en una vivienda de la unidad habitacional Las Fuentes, huyendo a bordo de un taxi, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando un vecino de la calle María Luisa, de la citada unidad habitacional, se percató que varios sujetos estaban robando en el interior de una vivienda.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, quienes de inmediato implementaron un operativo en búsqueda de los ladrones, quienes habían huido bordo del taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 277, placas de circulación 3847XCW, con sitio en Banderilla.
Después de varios minutos, el auto de alquiler fue ubicado sobre la calle Sur 2, privada Poniente 2, de la colonia Héroes Ferrocarrileros, donde el conductor intentó arrollar a los motopatrulleros, por lo que extraoficialmente se supo que los uniformados accionaron sus armas, logrando someter a los ahora detenidos.
El chofer del taxi dijo llamarse, Jesús Andrés Martínez Sanabria, de 22 años, con domicilio en calle Miguel Rebolledo, número 137, zona centro de Coatepec, quien iba acompañado por Jorge Axel Delgado Hernández, de 24 años de edad, con vivienda en la calle Rafael Solano, número 6, colonia Salvador Díaz Mirón, de Banderilla, originario del Distrito Federal.
En la unidad de alquiler fueron halladas dos pantallas de plasmas, Sony y una LG, una lap top Sony, un par de bocinas Pionner, ropa y zapatos de hombre, así como varias botellas de licor sin abrir, perfumes, maletas de marcas diversas, un reproductor de películas DVD marca Sony y varios artículos de uso personal.

Posteriormente los detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó ponerlos a disposición del Ministerio público, quien se encargaría de definir su situación legal; Jesús Andrés Martínez Sanabria, presuntamente cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones, en el municipio de Coatepec.