miércoles, 18 de marzo de 2015

TRAS OPERATIVO POLICIACO ASEGURAN CUATRO VEHÍCULOS, EN XALAPA





* Se recuperaron dos camionetas y dos automóviles; ya están a disposición del MP

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 

Cuatro vehículos con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal, luego de ser implementado un operativo de detección e identificación de vehículos, en la carretera Las Trancas-Coatepec, en el municipio de Emiliano Zapata.
El primer automotor recuperado es una camioneta Nissan, tipo X-Trail, modelo 2008, color arena, placas de circulación YKN2203, con reporte de robo del 24 de enero de 2011, en el Estado de México.
La segunda unidad es otra camioneta Nissan, tipo redilas , modelo 1999, color blanco, placas de circulación XW84978, la cual tras verificar su identificación vehicular (VIN), se constató que no cuenta con las características de la planta armadora Nissan y tiene reporte de robo con fecha del 21 de junio del 2000.
Otro de los vehículos recuperados es un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2009, color blanco, placas de circulación YJA4685, mismo que al revisar en diversos medios de verificación vehicular, se comprobó que no concuerda con las características de la planta armadora Volkswagen, ratificando su reporte de robo con fecha del 9 de febrero de 2011.
Por último, la fuente indicó que se recuperó un automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, color gris, el cual se encontraba mal estacionado y con la ventana del copiloto abierta, sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico, colonia Héroes Ferrocarrileros de Xalapa, motivo por el cual se procedió a corroborar su situación al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), verificando que cuenta con reporte de robo desde el 7 de diciembre de 2009.

Tras el aseguramiento de las cuatro unidades, éstas fueron trasladadas al Cuartel Heriberto Jara Corona, donde la Delegación Jurídica determinó ponerlas a disposición del Ministerio Público, donde sería definida su situación legal.