viernes, 20 de marzo de 2015

EXPLOTA TAQUERÍA, EN XALAPA


* El propietario le prendió fuego a una mochila donde se encontraba un aerosol; no se reportaron lesionados

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Un ebrio sujeto incendió una mochila que contenía una lata de aerosol, la cual explotó en el interior de una taquería, en los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan; personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales arribaron al siniestro.
El percance se registró alrededor de las 12:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066 solicitó auxilio, ya que se había escuchado una explosión en el interior de la taquería La Frontera, ubicada en la calle Fernando Gutiérrez Barrios, en San Andrés Tlalnelhuayocan.
Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales, quienes bajo el mando de Iván Perdomo arribaron al inmueble marcado con el número 9.
En el lugar los cuerpos de socorro se entrevistaron con Antonio Domínguez Carmona, de 50 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad y quien le había prendido fuego a una mochila, sin embargo, dentro de ésta había un aerosol, el cual explotó, provocando daños a la cortina metálica.
A pesar de la conflagración no se reportaron lesionados, por lo que tras revisar el lugar, los cuerpos de socorro se marcharon del sitio, dejando recomendaciones al sujeto, que ahora deberá responder por los daños que ocasionó.