jueves, 19 de marzo de 2015

BALEAN A SUJETO, EN RAFAEL LUCIO





 


* La pareja de agresores fue detenida en Xalapa por elementos de Seguridad Pública; el lesionado tuvo que ser internado en el Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 

Un sujeto fue herido a balazos por una mujer, tras un supuesto altercado familiar, en Rafael Lucio, antes San Miguel del Soldado; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, lograron la captura de la agresora y su pareja; el lesionado fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, en Xalapa.
El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066 solicitó auxilio, debido a que se habían escuchado varios disparos en la zona centro del citado municipio.
El apoyo fue canalizado a elementos de Seguridad Pública, quienes se trasladaron hasta la avenida del Trabajo, a la altura de la avenida 5 de Mayo y Camino terracería Piedra de Agua, donde encontraron a un sujeto que dijo llamarse Carlos Hernández León, quien presentó una herida de bala, por lo que se requirió la presencia de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes trasladaron al lesionado al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.
La fuente indicó que la agresión se debió a un supuesto altercado entre el agraviado y una mujer, de 29 años quien tras los disparos huyó al lado de su esposo, de 50 años, a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, color rojo y blanco, sin embargo ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Xalapa.

A la pareja le fue encontrada una escopeta calibre. 16 y 40 cartuchos útiles, por lo que tras ser detenidos fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde la delegación jurídica los puso a disposición del Ministerio Público, donde sería definida su situación legal por la probable responsabilidad del delito de tentativa de homicidio.