jueves, 19 de marzo de 2015

TRAS PERSECUCIÓN CAPTURAN A BANDA DE LADRONES, EN XALAPA




 * Intentaron huir a bordo de un automóvil siendo detenidos por elementos de la Policía Estatal

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 

Cinco personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidas luego de que intentaran huir a bordo de un automóvil, tras cometer un robo en la tienda departamental Fábricas de Francia; elementos de la Policía Estatal lograron capturarlos, recuperando la mercancía robada, la cual asciende a varios miles de pesos, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa realizaban un operativo de detección y reidentificación de vehículos robados, en el centro comercial Plaza Crystal.
En esos momentos, un empleado de la tienda departamental Fábricas de Francia les pidió auxilio, debido a que varios sujetos habían cometido un robo y se habían dado a la fuga a bordo de un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo, placas de circulación YGX5038, modelo 2004.
Contando con las características de la unidad los uniformados lograron ubicarla, marcándoles el alto y capturando a los presuntos ladrones; quienes se identificaron como Ángel Emanuel Aguiler Ordóñez, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia América Norte, del Estado de Puebla; Jorge Andrés Martínez Maza, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Dos Caminos, de Veracruz y Edgar Mendoza García.
Junto con los tres sujetos, también fueron detenidas dos mujeres, siendo hallada la mercancía robada, la cual constaba de 7 blusas Nike, 4 playeras Adidas y 18 prendas de diferentes marcas; así como un par de tenis Adidas, dos botellas de whisky y dos imanes para quitar los sensores de seguridad en la mercancía.

Momentos después los detenidos, junto con la unidad y los artículos robados, fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la Delegación Jurídica determinaría ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal, por la probable responsabilidad del delito de robo.