martes, 24 de marzo de 2015

CAPTURAN A ROBACARROS, EN EL CENTRO DE XALAPA




* El hermano del agraviado se percató del robo y lo siguió en su motocicleta; un elemento de Seguridad Pública lo capturó

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Un sujeto fue detenido por personal de Seguridad Pública, luego de robar un automóvil en la zona centro de Xalapa; el robacarros intentó huir pero fue capturado por uno de los uniformados, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que una persona solicitaba auxilio debido a que se había percatado cuando un sujeto robaba su vehículo.
Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes momentos después arribaron a la calle Xicoténcatl, casi Guerrero, zona centro, donde se entrevistaron con el agraviado.
El denunciante les informó que frente al número 44 de la citada calle, vio por la ventana de su casa cuando un individuo se robaba su automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación YKL4104, modelo 2001. El hermano del agraviado también se percató del hurto, por lo que lo siguió en su motocicleta.
Instantes después los policías implementaron un operativo coordinándose con el motociclista,  logrando ubicar la unidad robada cuando circulaba sobre la calle Netzahualcóyotl, hasta donde se trasladaron los uniformados.
El robacarros al notar la presencia policiaca descendió del vehículo e intentó escapar, siendo alcanzado y detenido por uno de los uniformados, por lo que el agraviado solicitó proceder penalmente en su contra.

Tras la captura del ladrón, éste fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la Delegación Jurídica determinó ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal por la probable responsabilidad del delito de robo de vehículo.