martes, 24 de marzo de 2015

CAEN SECUESTRADORES Y LIBERAN A UNA MUJER, EN XALAPA



* Una pareja la mantuvo privada de su libertad en un hotel; elementos de la Policía Estatal lograron el rescate

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Una pareja de secuestradores fue detenida por elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, luego de plagiar a una mujer a quien obligaron a embriagarse y sostener relaciones sexuales, en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando personal de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la avenida Lázaro Cárdenas, donde un sujeto se acercó pidiéndoles auxilio.
El individuo les manifestó a los uniformados que su pareja sentimental estaba retenida en contra de su voluntad en una habitación del Hotel Expresso, ubicado sobre la citada avenida, casi esquina Miguel Alemán, en la colonia Ferrocarrilera.
El hombre explicó a los uniformados que momentos antes recibió una llamada telefónica de su pareja pidiendo auxilio, pues había transcurrido tiempo encerrada en un cuarto del citado hotel, donde la obligaron a ingerir bebidas embriagantes para después sostener relaciones sexuales con una pareja.
Al escuchar la narración de la persona que solicitaba el apoyo para rescatar a su compañera sentimental, los elementos de Seguridad Pública decidieron ingresar al inmueble para rescatar a la mujer.
Los uniformados solicitaron permiso al personal de recepción para ingresar al inmueble; en ese momento se escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que se distribuyeron dentro del hotel y rescataron a la persona retenida, logrando detener a un hombre y una mujer.

Tras la captura de la pareja y el rescate de la víctima, los detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que fueran puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.