jueves, 26 de marzo de 2015

SUJETOS ARMADOS DETENIDOS TRAS ROBO A CASA, EN XALAPA



Arturo Espinoza / Xalapa, Veracruz

Luego de un intenso operativo aéreo y terrestre por parte de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se logró la captura de tres sujetos, uno menor de edad, quienes a mano armada intentaron cometer un robo a una vivienda en la avenida Rafael Murillo Vidal, en Xalapa; los detenidos huyeron a bordo de un automóvil y tras su captura, ya están a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en la avenida Rafael Murillo Vidal, tres sujetos armados intentaban robar en una vivienda.
Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa y de la Fuerza Civil, quienes se trasladaron al citado lugar, donde testigos señalaron que los individuos se habían dado a la fuga, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru color café, sin placas de circulación.
De inmediato se implementó un operativo aéreo y terrestre, por parte de las fuerzas policiacas, quienes cubrieron la zona de Lázaro Cárdenas, Plaza Américas, Rébsamen, Arcor Sur, hasta la carretera estatal Las Trancas-Coatepec.
Fue a la altura de la congregación La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, donde los uniformados intervinieron a los presuntos ladrones quienes dijeron tener 35, 22 y 16 años de edad, logrando asegurarles una escopeta con un cartucho útil.
Tras su captura, los detenidos fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde la delegación jurídica los puso a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.