lunes, 1 de diciembre de 2014

VELADORA PROVOCA INCENDIO DE CASA EN LA LAGUNILLA



* Los daños materiales fueron cuantiosos, provocando la movilización de Bomberos y Protección Civil Municipal

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un incendio de vivienda dejó sólo daños materiales en la colonia La Lagunilla, el cual fue provocado por una veladora que cayó de un altar, provocando la movilización de elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:45 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que una vivienda se estaba incendiando, siendo canalizado el apoyo a personal de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Los cuerpos de socorro se trasladaron hasta el inmueble marcado con el número 111, de la 2a Privada de la calle 5 de Mayo, en la citada colonia, donde el fuego ya había consumido algunos una cama, sillas y ropa en el interior de un cuarto de aproximadamente 4 por 4, siendo sacado del mismo un tanque de 20 kilos de gas lp.

La propietaria de la vivienda Francisca Rivera Escalona, sufrió una crisis nerviosa tras el incendio, el cual fue provocado por una veladora que cayó de un altar.


Tras sofocar el fuego y verificar que no hubiera más riesgo, los bomberos a bordo de la motobomba número 3 y los deltas en la unidad 147, bajo el mando de Andrés Bautista García, se marcharon del lugar al igual que los elementos policiacos, siendo cuantiosos los daños materiales.