jueves, 4 de diciembre de 2014

UN LESIONADO EN CHOQUE DE CAMIONES



* El presunto responsable fue un empleado del Dif Estatal, quien invadió el carril contrario de circulación

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un herido y daños cuantiosos fueron el saldo de un choque entre dos camiones, en la carretera estatal Coatepec-Tuzamapan, a la altura de la planta de “Gas Atlántico”, donde el responsable conducía ebrio, un vehículo propiedad del Dif Estatal.

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas de este jueves, sobre la citada carretera, cuando Noé Rivera Quiroz, de 44 años, conducía en estado de ebriedad un camión Volkswagen, tipo 15190, placas de circulación XY01370, propiedad del DIF Estatal, con dirección hacia Xalapa.

Al llegar a la altura de la desviación hacia Tuzamapan, el empleado perdió el control de la pesada unidad, para luego chocar de costado contra un camión Chevrolet, tipo volteo, modelo Kodiak, color blanco, matrícula XV86503, con razón social “Ferretería San José de Xico”, conducido por Mauro Ramos Bermúdez, de  57 años, quien se dirigía hacia Tuzamapan.

Tras el choque, el volteo perdió el eje trasero, provocando daños a la cinta asfáltica, mientras que el camión Volkswagen, se salió de la carretera, sufriendo el chofer responsable varias lesiones.

Testigos del percance solicitaron auxilio a los cuerpos de socorro, arribando al lugar elementos de Protección Civil Municipal de Coatepec, así como de Tránsito del Estado.

El perito vial ordenó el arribo de una grúa que se encargó de remolcar las unidades accidentadas al corralón y tras varias horas de maniobras la carretera fue liberada al paso vehicular, quedando detenido Noé Rivera Quiroz, quien se dijo profesor y empleado de Gobierno Estatal.