jueves, 4 de diciembre de 2014

EVACUAN JARDIN DE NIÑOS POR FUGA DE GAS



* La movilización fue en la escuela “Ángela Rechy”, y además hubo otra fuga en la zona centro de Xalapa 

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Dos movilizaciones por fuga de gas fueron atendidas por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, una de ellas provocó la evacuación del jardín de niños “Ángela Rechy”, en la colonia Tamborrel y la otra fue en la zona centro de Xalapa.

La evacuación se registró luego que una llamada al número de emergencias 066 alertara sobre un fuerte olor a gas en la citada escuela, por lo que se canalizó el apoyo a personal de Bomberos y a Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando de Iván Perdomo, se trasladaron hasta la calle Francisco Navarrete casi esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la citada colonia.

En el lugar los elementos de socorro, se entrevistaron con la directora del plantel, quien ya había realizado la evacuación de los menores y realizaron un recorrido por el inmueble en busca de la fuga de gas, percatándose que el aroma provenía de la calle Vicente Viveros, donde regaron un químico denominado mercaptano.

El químico se añade al gas natural para que se pueda detectar, pero debido a lo intenso del olor, se tuvo que limpiar la zona con agua y jabón para eliminarlo.

De igual forma, la fuente indicó que se atendió otra fuga de gas, en una cocina económica ubicada en la calle Rojano de la zona centro de esta ciudad.

En esta contingencia, se retiró un tanque de gas de 30 kilos, que tenía una fisura en la parte inferior; en ambos casos no se reportaron lesionados, ni intoxicados.