jueves, 4 de diciembre de 2014

PRENSADA EN CHOQUE Y VOLCADURA DE AUTO



* Un camión le pegó primero al Jetta, provocando que la automovilista perdiera el control se fuera hacia el camellón y cayera volcado en el carril contrario, donde otro auto lo chocó 

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un camión tipo torton impactó a un automóvil, del cual su conductora tras perder el control de la unidad atravesó el camellón central del bulevar Xalapa-Banderilla, siendo chocada por otro auto; la lesionada fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

El percance se registró alrededor de las 13:15 horas de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que un automóvil había sido chocado por un camión para luego volcarse sobre el citado bulevar y en el interior de la unidad se encontraba lesionada la conductora.

De inmediato el apoyo se canalizó a elementos de Seguridad Pública, Bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil Municipal de Xalapa, quienes bajo el mando de Iván Perdomo se trasladaron al lugar.

Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil Estatal, que pasaban por ahí, siendo encontrado a la altura de la gasolinera, casi a la entrada al municipio de Banderilla, frente al hotel "Juno", volcado con las llantas hacia arriba, un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas de circulación YHR3475, modelo 2007.

En el interior de la unidad se encontraba prensada la conductora, Jaquelín Santiago Martínez, de 28 años y ocupación profesora, motivo por lo que elementos del cuerpo de Bomberos, realizaron diversas maniobras, logrando rescatarla momentos después, siendo trasladada al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio".

El automóvil se trasladaba en el carril que conduce hacia México, pero metros antes de llegar a la entrada a Banderilla, un camión tipo torton, matrícula 155ES4, supuestamente propiedad de la empresa "Grupo GRUVER", con logotipos en las puertas "SA&CO", se le atravesó al Jetta pegándole en un costado, por lo que Santiago Martínez, perdió el control de la unidad.

El Jetta se subió al camellón central el cual atravesó, volcándose en el carril de circulación contrario, donde fue impactado por un automóvil Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación del Estado de México MPD8520, conducido por Felipe Torres Linares, quien viajaba con un menor, resultando ilesos ambos.

El chofer del camión, huyó y dejó abandonada la pesada unidad tras percatarse de la magnitud del accidente, el cual dejó daños materiales cuantiosos, tomando conocimiento personal de Tránsito del Estado de Banderilla.