martes, 2 de diciembre de 2014

TORTON IMPACTA DOS VECES A UN CHEVY





* El chofer responsable intentó huir, por lo que fue intervenido por elementos de la Policía Estatal

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Un camión tipo torton impactó dos veces a un miniauto sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Secretaría de Finanzas; provocando la movilización de los cuerpos de socorro, siendo detenido el chofer, quien quedó a disposición de Tránsito del Estado.

El percance se registró alrededor de las 19:40 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un camión había chocado contra un automóvil, en la citada avenida, en el carril que conduce hacia México.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, quienes a bordo de la patrulla número 201678, arribaron al lugar, donde encontraron un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, placas de circulación YJV1869, color dorado, modelo 2002, el cual había sido chocado en su parte trasera, por el camión Dina, tipo torton, matrícula del Servicio Público Federal, 330AN1, color blanco y rojo.

En el interior del miniauto, viajaba Olga Hernández Hernández, junto con una pequeña de un año de edad, a quienes les brincaron los cristales del medallón que rompió el pesado camión tras el impacto.

El camión era conducido por Gustavo Lázaro, de 24 años, quien dijo que se trasladaba procedente del puerto de Veracruz con destino hacia Grajales, Puebla, pero metros antes de llegar al crucero de Lázaro Cárdenas y la avenida Xalapa, el miniauto se enfrenó intempestivamente, provocando el accidente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 710, quienes atendieron a la joven madre, quien se quejó de un dolor en la espalda, así como de sufrir una crisis nerviosa, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Por otra parte, los tripulantes del miniauto señalaron que el chofer del camión tras chocarlos la primera vez, intentó darse a la fuga, volviendo a impactarlos, por lo que fue intervenido por los elementos policiacos.

Posteriormente al lugar arribó personal de Tránsito del Estado, quien tomaría conocimiento del accidente, que dejó daños cuantiosos para el automóvil.