viernes, 17 de octubre de 2014

MUERE TRAS AVENTARSE DEL PUENTE XALLITIC



* El pasado 7 de Noviembre del 2013, había intentado quitarse la vida

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Una mujer falleció luego de horas de agonía tras aventarse del puente Xallitic, ubicado en la céntrica calle Doctor Rafael Lucio; la ahora occisa había intentado matarse el pasado 7 de noviembre del 2013, quien además ese día tomó varias pastillas para la epilepsia.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando Ivonne Huerta, de 25 años, se aventó desde lo alto del citado puente, cayendo y quedando gravemente herida.

Testigos de lo sucedido pidieron ayuda al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal paramédico de un cuerpo de socorro, quienes tras su arribo trasladaron a la joven aún con vida, a la clínica 11 del Seguro Social, donde horas después falleció.

Anteriormente la ahora occisa ya había intentado arrojarse pero fue detenida cuando intentaba subirse al barandal de piedra del puente, siendo elementos de Seguridad Pública quienes en aquella ocasión se acercaron y lograron detuvieron a la mujer.

La joven quien dijo tener su domicilio en la calle Emilio Leyzegui, colonia Encinal, insistió que se aventaría pues quería morir, arribando elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de la unidad número económico 97, quienes solicitaron la presencia de paramédico del Sistema de Ambulancias Municipales, atendiéndola a bordo de la ambulancia número 145.

En esa fecha la joven dijo presuntamente que había ingerido siete pastillas de un medicamento que se utiliza para la epilepsia, siendo entregada a su suegra y su esposo quienes arribaron más tarde.