viernes, 17 de octubre de 2014

MATA A SU PADRE, A LA ESPOSA DE ESTE Y LUEGO SE SUICIDA








En la funeraria Bosques del Recuerdo

* Utilizó una pistola automática 9 milímetros; provocó incertidumbre y la intensa movilización de fuerzas policiacas y militares en la zona, pues se creyó que era una balacera

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Luego de una discusión familiar José Luis Lobato hijo, mató a su padre y a la esposa de éste, Yolanda Borguetti. Tras dispararles en varias ocasiones con una pistola automática 9 milímetros el parricida se quitó la vida. El sangriento crimen provocó la intensa movilización de las fuerzas policiacas y militares en la funeraria Bosques del Recuerdo, propiedad del ahora extinto político, ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal, de esta ciudad capital.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas de este viernes, cuando José Luis Lobato Calderón llegó a la oficina de su progenitor, José Luis Lobato Campos, ubicada en el interior del inmueble de la funeraria Bosques del Recuerdo, que se encuentran en la avenida Rafael Murillo Vidal, número 196, colonia Cuauhtémoc.

Después de varios minutos, el hijo del exsenador y diputado local comenzó a discutir con su padre y la segunda esposa de éste, Yolanda Borguetti, para luego sacar una pistola automática calibre 9 milímetros y dispararle a ella, cayendo muerta.

El empresario quiso desarmarlo, pero enseguida le disparó a él en la cabeza, matándolo y quedando su cuerpo al lado de su escritorio.

Tras darse cuenta de lo que había hecho, José Luis Lobato intentó quitarse la vida dándose un tiro en la boca, pero quedó malherido; empleados de la funeraria entraron a la oficina donde yacían los cuerpos sin vida del ex político y su esposa.

Herido gravemente, el agresor fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social, donde momentos después falleció.

Carlos Rodríguez chofer del ex diputado, junto con otro testigos de los hechos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes mantuvieron un operativo en la zona y dentro de la funeraria, impidiendo el paso de personas, así como de medios de comunicación.

A través de las redes sociales, vecinos del lugar hablaron de una supuesta balacera, pues las detonaciones del arma habían causado temor; personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano arribó a las oficinas donde se había registrado el crimen tomando conocimiento del hecho.

Posteriormente llegó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos de la pareja, siendo hallada la pistola que utilizó el agresor cerca de los pies de la mujer.

Más tarde, ambos cuerpos fueron llevados a bordo de dos ambulancias al Servicio Médico Forense, donde les sería practicada la necrocirugía de ley.