miércoles, 30 de julio de 2014

MADRES Y BEBÉS ARROLLADOS POR AUTO EN JARDINES DE XALAPA








* Las dos jovencitas y sus hijos de aproximadamente un año, resultaron lesionados; siendo trasladados al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Dos jóvenes madres que cargaban a sus respectivos bebes, fueron atropelladas por un automóvil al intentar cruzar la calle Joaquín Arroniz, de la unidad habitacional “Jardines de Xalapa”, sufriendo lesiones los cuatro, por lo que todos fueron trasladados al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”, mientras que de la conductora se hizo cargo personal de Transito del Estado.

El percance se registró alrededor de las 15:20 horas, cuando Ariadna Sarai Tepach Hernández, de 17 años y Guadalupe Concepción Albañil Torres, de 18 años, llevaban en brazos a sus bebés, respectivamente una niña y un niño, de aproximadamente un año de edad.

Las jovencitas intentaron cruzar la calle Joaquín Arroniz, a la altura de la calle Norberto Martínez, justo donde comienza la mencionada unidad habitacional, siendo atropelladas por un automóvil Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, placas de circulación YJH8509, conducido por Constantina Morales Armas.

Tras el impacto, las jovencitas y sus bebés fueron proyectados hacia el pavimento, quedando lesionadas, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Mientras llegaban los socorristas, varios vecinos apoyaron a las jovencitas, llevándolas a que fueran revisadas ellas y sus bebés a un consultorio médico de una farmacia de similares, ubicada en la esquina de las citadas calles, donde un doctor las atendió rápidamente.

Los primeros en arribaron fueron elementos de Seguridad Pública, quienes intervinieron a la conductora, mientras llegaban peritos de Tránsito del Estado.

Minutos después llegaron los paramédicos, quienes tras valorarlas las trasladaron al hospital civil “Doctor Luis F. Nachón”, donde sería determinado el grado de las lesiones de los bebés, y sus mamás, quienes sufrieron golpes contusos además de lesiones abrasivas, una de ellas con un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Momentos más tarde, peritos de Tránsito del Estado, se hicieron cargo de la conductora, siendo trasladada la unidad automotriz a las instalaciones de la dependencia vial donde sería definida su situación legal.