jueves, 12 de junio de 2014

GRAVE MOTOCICLISTA TRAS SER ATROPELLADO



ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ 

Un motociclista se encuentra lesionado gravemente de un pie, luego de ser atropellado por una camioneta, en la avenida Miguel Alemán, mismo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser internado en el Centro de Especialidades Médicos "Doctor Rafael Lucio", mismo que al parecer podría perder su extremidad.

El accidente se registró la tarde de este jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la mencionada avenida un motociclista se encontraba herido, tras ser atropellado por una camioneta.

Debido a lo anterior, el apoyo fue canalizado a paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras su arribo encontraron a un sujeto que dijo llamarse Carlos Cruz Bandala, de 33 años, quien presentaba una posible fractura expuesta en el pie izquierdo, el cual a decir de los socorristas ponía en riesgo parte de su extremidad.

Tras brindarle los primeros auxilios el motociclista fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, donde quedó internado.

De igual forma, al lugar arribaron elementos de Tránsito del Estado, quienes encontraron la motocicleta del lesionado y una camioneta Pontiac tipo vagoneta, modelo 2005, placas de circulación del Distrito Federal 558TMA, la cual era conducida por Marina Jacqueline Sánchez Olmos, de  43 años.

La fuente indicó que la camioneta se desplazaba sobre la calle Nevado de Toluca e intentó introducirse a la avenida Miguel Alemán, impactando al motociclista, por lo que posteriormente ambas unidades fueron trasladadas a las instalaciones de Tránsito del Estado, donde serían definida la responsabilidad de los involucrados, la cual al parecer recae sobre la mujer, por no tomar las debidas precauciones al introducirse a la avenida, realizando un corte de circulación. 

Por último, se supo que un alto funcionario de Seguridad Pública, supuestamente dio órdenes para que el dictamen saliera a favor de la mujer, para que no se haga responsable del accidente ocurrido, haciendo culpable en todo momento al motociclista.