jueves, 12 de junio de 2014

ASEGURAN AUTO, ARMAS Y DROGAS, TRAS OPERATIVO



NRX / TIHUATLAN 
Como resultado del Programa Blindaje Norte, elementos de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales, detuvieron, sobre el Kilometro 6 de la Carretera México-Tuxpan, a dos personas en posesión de una camioneta Town Country con reporte de robo y placas sobre puestas; un arma larga calibre 22 con 3 cartuchos útiles y 39 dosis de marihuana; así como 26 vehículos semi desmantelados y un total de mil 72 artículos entre autopartes y refacciones.


En el local comercial denominado “Meneses” dedicado a la venta de refacciones de auto, el cual se encuentra sobre la citada autopista, fueron detenidos Daniel Josafat Meneses García y Víctor Jonathan García, de 19 y 23 años de edad respectivamente, de oficio mecánico.


En el lugar, fue asegurada una camioneta Town Country blanca, modelo 2008, con reporte de Robo y placas sobre puestas del Estado de Veracruz pertenecientes a un vehículo Nissan Tsuru 2012, también con reporte de robo.


De igual manera, se les retuvo un arma larga marca Winchester, tipo ametralladora, calibre 22, de fabricación norteamericana con 3 cartuchos útiles y 39 dosis de marihuana.


Elementos de la Policía Estatal y Federal les interceptaron 26 vehículos semi desmantelados, 73 cofres, 97 
salpicaderas, 217 puertas, 78 tanques para combustible, 188 parabrisas, 40 direcciones hidráulicas, 2 tanques para oxigeno, 2 cajas de redilas, 12 bateas, 35 cajuelas, 280 calaveras, 16 estructuras de partes frontales, 12 motores y 20 sistemas de clima; todo de diferente tipos y marcas.


Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente, para que sea la Procuraduría General de Justicia, quien determine su situación jurídica.