martes, 21 de julio de 2015

MUERE APUÑALADO EN RIÑA DE PANDILLAS, EN XALAPA


 * Dos sujetos más resultaron lesionados, siendo trasladados al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio; nada se supo de los responsables

Arturo Espinoza
Xalapa 

Un muerto y dos heridos fue el saldo de la riña entre dos pandillas, en la colonia Lagunilla, en Xalapa; personal de Seguridad Pública y del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión, donde los responsables lograron escapar.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que varios jóvenes se encontraban riñiendo sobre la calle Privada Agustín de Iturbide, de la citada colonia.
El apoyo se canalizó a elementos de Seguridad Pública, quienes al llegar a la citada calle, encontraron tirado a un joven, quien presentaba diversas lesiones y sangraba, siendo solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Tras el arribo de los socorristas, éstos sólo confirmaron que el sujeto ya no tenía vida, por lo que fue requerida la presencia del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del hecho, identificando al ahora occiso, como Cristian Yair Vázquez Gómez, de  21 años, con  domicilio en la calle Pánfilo Narváez, colonia Revolución.
Socorristas del grupo paramédico Nurse, auxiliaron a otros dos jóvenes, quienes fueron heridos a puñaladas durante la riña, los cuales lograron correr y escapar del grupo rival de pandilleros, siendo trasladados al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio.
Otro de los agraviados que logró escapar, resultó ileso y fue quien avisó a familiares del ahora occiso sobre el ataque, quienes se trasladaron a la mencionada calle, donde lo identificaron.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley; no se capturó a los responsables.