jueves, 18 de junio de 2015

FUGA DE GAS MOVILIZA CUERPOS DE SOCORRO, EN LA COLONIA PROGRESO


 * Tras la caída de un tanque de gas se registró el escape del combustible; no hubo lesionados

Arturo Espinoza

La caída de un tanque de gas provocó una fuga del combustible, en una vivienda de la colonia Progreso, en Xalapa; personal de Bomberos y Protección Civil Municipal (PC) atendieron el siniestro, sin que se reportaran lesionados.
El percance se registró alrededor de las 09:30 horas de ayer jueves, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la calle Durango, de la citada colonia, había una fuga de gas.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de Bomberos y PC, quienes bajo el mando de Iván Perdomo, momentos después arribaron al inmueble marcado con el número 106, donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda, Daniel Lendechy Hernández.
En el interior de la misma fue hallado un tanque con capacidad de 20 kilogramos, el cual se había caído, provocando que se zafara la manguera con su regulador, provocando la fuga del combustible.
La contingencia fue controlada por los cuerpos de socorro, por lo que tras cerciorarse que no había riesgo alguno, se marcharon dejando recomendaciones al usuario, para evitar percances a futuro.