martes, 16 de junio de 2015

DOS DETENIDOS POR DAÑAR AUTOS CON UN RIFLE, EN XALAPA



* Un vigilante se percató de la acción y pidió auxilio a elementos de la Policía Estatal

Arturo Espinoza
Xalapa

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos luego de ser acusados de dañar a disparos con un rifle, tres vehículos que estaban estacionados en la colonia Cerro Colorado, en Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa capturaron a los responsables que intentaron darse a la fuga a bordo de un auto.
El hecho se registró la tarde de este martes, cuando personal de Seguridad Pública que realizaba un recorrido en la calle Teodoro Avendaño fue alertado por un vigilante encargado de cuidar los vehículos de la zona, indicando que unos jóvenes a bordo de un automóvil Honda, tipo Civic, color blanco, con placas de Tlaxcala, habían realizado disparos de un rifle en contra de tres autos.
Los responsables habían dañado las tres unidades, que se encontraban estacionadas en la calle Delfino Victoria para luego huir, por lo que los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la calle Zaragoza.
Sin embargo, al notar la presencia policiaca, los jóvenes intentaron huir a bordo del auto, pero ya los uniformados los habían encerrado con el uso de otra patrulla ubicada una calle adelante.
Al hacerles una revisión les fue encontrado un rifle con marca ilegible color negro calibre 4.5 mm así como dos latas, una con 300 postas y otras con 100 postas, por lo que fueron detenidos y trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo puso a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.