martes, 23 de junio de 2015

CAPTURAN A LADRÓN, EN LA ZONA CENTRO DE XALAPA


* El presunto responsable fue señalado de atacar a un jovencito a quien despojó de su celular y dinero

Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto fue detenido luego de despojar de dinero y un celular a un joven en la zona centro de Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) capturaron al ladrón, quien ya está a disposición del Ministerio Público (PM).
El hecho se registró la mañana de ayer martes, cuando un joven caminaba sobre la calle Diego Leño, zona centro, donde un individuo se acercó en forma violenta y en tono amenazador le exigió que le entregara todo lo que tuviera, por lo que le entregó un celular y 400 pesos.
Tras obtener su botín, el agresor empujó al jovencito, dándose a la fuga; sin embargo, un familiar del agraviado se percató del hecho y siguió al ladrón, solicitando auxilio al número de emergencias 066, donde detalló lo sucedió.
Los policías llegaron al lugar donde se encontraba el joven, quien aún no se reponía del ataque, quien les manifestó que su familiar se había ido detrás del asaltante, ambos con rumbo hacia la zona del parque Los Berros.
Contando con las características del familiar, los uniformados lograron encontrarlo, así como al asaltante, cuando caminaban sobre la calle Díaz Mirón, capturando al presunto responsable, a quien le hallaron el celular y el dinero.

El presunto ladrón dijo tener 29 años de edad y posteriormente fue traslado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo puso a disposición del Ministerio Público que definiría su situación legal.