martes, 16 de junio de 2015

CAPTURAN A LADRÓN DE CASA, EN XALAPA


 * Una mujer se percató del robo cuando escuchó ruido en la azotea; el responsable intentó huir a bordo de un auto

Arturo Espinoza
Xalapa

Un sujeto fue detenido luego de robar diversos objetos en una vivienda de la colonia Laureles, en Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa capturaron al ladrón, quien intentó huir a bordo de un automóvil, por lo que ya está a disposición del Ministerio Público.
El hecho se registró la mañana de ayer martes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que en la calle Leles, de la citada colonia, un sujeto se encontraba en una azotea, donde estaba robando un tanque.
Debido lo anterior, el apoyo se canalizó a personal de Seguridad Pública, quienes tras su arribo se entrevistaron con una mujer, quien les manifestó que unos ruidos extraños en la azotea la despertaron y al asomarse vio a un sujeto con su tanque de gas de 30 kilos, al hombro, pasando por el pasillo hasta la puerta de la entrada de su vivienda.
Tras salir, el ladrón metió el tanque a un automóvil Seat, tipo Ibiza, color azul marino, con placas del estado, para luego marcharse del lugar; por lo que contando con estas características, los policías lograron capturarlo cuando intentaba huir, tres cuadras delante de donde se cometió el robo.
Al hacer la revisión en el interior del vehículo, los policías comprobaron que efectivamente traía el tanque de gas descrito por la mujer; además de una bicicleta y un rin de 16 pulgadas, que la víctima del robo reconoció como de su propiedad.

El detenido, quien dijo tener 26 años de edad, fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica lo puso a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.