martes, 7 de abril de 2015

MALVIVIENTES APUÑALAN SIN MOTIVO, A UN INDIGENTE, EN ARBOLEDAS DEL TRONCONAL



* Tras huir de sus agresores, se desmayó en el pavimento, donde fue auxiliado por vecinos

ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ

Un indigente fue golpeado y acuchillado por un grupo de malvivientes, en la colonia Arboledas del Tronconal; Policía Estatal, Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Ámbar Banderilla acudieron en apoyo al agraviado; no se logró la captura de los atacantes.
El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas de  este martes, cuando vecinos de la calle Bugambilias, de la citada colonia, auxiliaron a un indigente que cayó desmayado sobre el carril por donde circulaban los vehículos.
Una mujer indicó que atestiguó cuando varios malvivientes golpearon a un hombre en una calle de la colonia Las Torres, a quien además le dieron una cuchillada en el brazo izquierdo, motivo por lo que corrió varias cuadras, cayendo sin sentido en la mencionada calle.
Los vecinos se acercaron y quitaron al caído del pavimento, quien fue identificado como Pedro Hernández, de 34 años de edad, con vivienda en la mencionada colonia; por lo que pidieron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Ámbar Banderilla.
Los primeros en llegar fueron los elementos policiacos, a quienes les comentaron lo sucedido, mismos que implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, sin lograr capturarlos.
De igual forma, el personal paramédico bajo el mando del delegado de Cruz Ámbar Banderilla, atendió al sujeto, quien presentaba una herida cortante en el antebrazo izquierdo, la cual le fue atendida, mas no fue necesario su traslado a algún hospital.

Una joven, habitante de la vivienda donde el herido se encontraba descansando, pidió que el lesionado fuera retirado del lugar, ya que alegaba que estaba dentro de su propiedad, lo que al parecer le causaba molestia.