domingo, 26 de octubre de 2014

DOS LESIONADOS EN ACCIDENTE DE AUTO Y MOTO



En Manuel Avila Camacho

* Los jóvenes derraparon varios metros, tras ser impactados por un auto; fueron hospitalizados

ARTURO ESPINOZA / XALAPA, VERACRUZ

Una pareja de motociclistas resultó lesionada luego que fueran atropellados por un automóvil, cuando intentaron realizar un cambio de carril sin precaución sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, zona centro; los heridos tuvieron que ser trasladados a la clínica 11 del Seguro Social.

El percance se registró alrededor de las 15:45 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que unos jóvenes habían sido atropellados por un automóvil y se encontraba lesionados, en la citada avenida a la altura del inmueble marcado con el número 10.

Debido a lo anterior el apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Benjamín Becerro Morales y Claudia Gabriela Avalos López, ambos de 21 años.

Los jóvenes manejaba una motoneta Italika, color roja y negro, sobre la mencionada avenida con dirección hacia la zona centro, sin embargo al llegar a la altura de la tienda “Elektra”, el motociclista realizó intempestivamente un cambio de carril, siendo impactado por un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color rojo, modelo YHF2224, modelo 1999, conducido por José Juan Alcántara.

Debido al choque los jóvenes fueron proyectados hacia el pavimento, donde derraparon algunos metros, quienes por su propio pie se levantaron para sentarse sobre la banqueta, hasta que llegaron los socorristas, quienes se dijo tardaron aproximadamente 15 minutos en arribar, a pesar que las instalaciones de la benemérita institución están a la vuelta de donde se registró este percance.

Tras atender a los agraviados, quien es resultaron con diversas lesiones, éstos fueron trasladados a la clínica 11 del Seguro Social, mientras que personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de tomar conocimiento del accidente, siendo ordenado el arribo de una grúa que se encargó de remolcar la motoneta a las oficinas de la dependencia vial, donde sería definida la situación de los involucrados.